jueves, 10 de julio de 2014

Finlandia 2014 - Etapa 02 - De paseo

Hoy toca paseo por Helsinki.
A las ocho en pie. Se está como dios en la cama.
Paso de metro, autobús ni pases de transporte público. Esto no es tan grande y tengo todo el día.

Hay que comprar una SIM finlandesa. Ir a Turismo a ver que me dicen de campings. Y comprar una guía de conversación en finés, no la encuentro, suerte que me bajé el paquete de idioma del Translator, total, aquí todo el mundo habla inglés y muy clarito.

Pues eso, paseo y más paseo, papeo por el puerto, tiendas, más paseo, y a las cinco de vuelta. Paso de museos y monumentos, callejear y más.

He pillado unos mapas escala 1:200mil que creo me ayudarán. El gps está bien pero hay que verlo sobre el papel.

Todo muy nórdico. Ladrillo, tejados verdes, mucho edificio modernista de granito que recuerda a las pelis de...  mi cultura cinematográfica... Metrópolis.

Las niñas guapas que da asco y las que no, lo suplen con lo exótico, no se sabe si esquimales, japonesas, bjork. Los niños bien guapos también. Ya en el avion se veia venir, Ragnar y Bjork creo que estaban sentados a mi lado.

No tienen playa, aunque he visto a un zumbao bañándose, zumbao por lo fría que estaría y por la contaminación que hay en estas aguas. Pues eso, no tienen playa pero tienen jardines, y césped, así que to dios tomando el sol.

He visto las tiendas de callejeros por el mundo, cosas ricas, muchas bayas, quesos, pescado, setas... La fruta y la verdura supongo que de El Ejido. La coliflor a 7 euros. Haber hay de todo pero no hay que buscar lo que no es de aquí si no quieres que te sablen.

No se me ocurre más. Los pies me piden pedales. Mañana pa'l norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario