miércoles, 9 de julio de 2014

Finlandia 2014 - Etapa 01

Abajo el mapa desde el aeropuerto hasta el hostal.

Me desperté a las 2am. Me dije "qué le den por culo a Finlandia". A las cinco ya estaba de mejor humor. Última revisión de bártulos y a casa de Mángeles que me va a llevar al aeropuerto.

Escala en Barcelona y tiempo justo para un par de pitos y un par de llamadas.

Me ceden la ventanilla en el avión pero como si nada porque atravesar Europa sin ver costa es poco interesante. Al llegar a Estonia reconozco la costa y me lio a hacer fotos.

En el aeropuerto sin problemas. Wi-Fi gratis, la bici que sale enterita y a montarla. Wi-Fi gratis, cuando aprenderan en el resto de aeropuertos del mundo?

Pregunto en turismo por la ruta más segura a Helsinki en bici. Ahora entiendo que no me supieran indicar, aquí se puede ir a cualquier sitio en bici. Igualito que en España.

Pongo el gps pero como es medio tontón, me quiere llevar por autopista, paso de él. Le pregunto a los paisanos, todos menos un tonto el haba, amabilísimos y en un perfecto inglés, me van indicando hasta que también paso de ellos y me diseño mi ruta. Todas las carreteras tienen carril bici así que busco la más corta.

El hostal. Reservado hace un mes. No hay nadie. La puerta va por código. Así que a llamar. Ya me veía durmiendo con la rubia que me abrió... Las ganas, durmiendo en la zona común.
Extraña sensación de volver a tener 25 años. Durmiendo en un backpackers. El sitio estupendo y bien comunicado, cerca del centro y cerca de las afueras para el día que empiece la ruta. www.vuokrahuone.com

Un super al lado. Cierran a las once pero el alcohol bajo llave desde las nueve y solo para mayores de 30. Y yo vuelvo a tener 25.

Así que al bar. Cena poco finlandesa pero rica y barata. Y la gente un poema. Las niñas con los pelos de colores. Según los pelos así las cabezas le dijo una señora de Monachil a mi Molly Sweasy por llevar rastas y pedir una tostada de aguacate. A saber las tostadas que piden estas finlandesas...

En fin, a las diez ya no sirven alcohol en la terraza. Habrá que cenar más temprano si quiero calle. Ceno dentro. Buena música me dice uno, en finlandés, gracias a dios existe el lenguaje no verbal. Me leo el periódico más rápido que el Ideal. El Ideal porque me lo se de memoria, y este porque solo entiendo las esquelas, qué aquí también existen.

Un paseo breve y al sobre. Las once y media y una luz del carajo. Ya me lo dijo Nani. Llévate un antifaz que esta gente no tiene persianas. Calor, mucha calor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario