domingo, 29 de junio de 2014

Mapas España formato Rmap para Twonav (y Oruxmaps) - 2013

Nuevos Mapas CNIG España + ICC Catalunya // Oruxmaps - Twonav - Compegps

Marchando una colección actualizada (abril 2013) de mapas de España.
Formato RMAP, proyección latitud/longitud (geo), datum WGS84

Fuente de la cartografía CNIG e ICC:

Todos los mapas han sido elaborados a partir de los TIF descargables del "©INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE ESPAÑA" y del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya convertidos a formatos compatibles con Oruxmaps / Twonav y CompeGps.
Su uso y distribución está permitido siempre que no sea con fines comerciales y se mencione la fuente de los mapas.


Descarga:



El acceso a descargas está aquí

http://www.perchera.blogspot.com.es/2015/10/zona-de-descargas.html
Si los zip/rar te piden contraseña, es "www.perchera.com

Oruxmaps: Descarga solo los 1:25mil (IGN o ICC)
TwoNav y Compegps: Descarga mapas base (*.imp, layer.rmap) y los 25mil y 50mil que necesites, manteniendo la misma estructura de carpetas que el servidor en tu gps.



Si ya tienes los escala 1:50k de mi colección anterior, no los descargues, no han cambiado, solo han actualizado los 1:25k
Si hay algún mapa corrupto me lo decís para que lo resuba, no los he probado todos.
Esta vez he subido también los mapas escala 1:25000 de Cataluña (ICC) sombreados. Hojas según distribución del propio ICC.

Captura:


Instrucciones para OruxMaps:

Descargar solo los mtn25 (escala 1:25k)
Copiar en la carpeta "maps" de Orux

En Orux puede interesar unir varios mapas en uno.
Descargar la versión de prueba de Compe GPS Land.
Abrir los mapas que quieres unir.
Poner zoom en 100% (no sé si esto es realmente necesario)
Picar en menú mapas > unir mapas > y guardar como rmap (ojo, no como rmap protegido!)

 


Instrucciones para Twonav y CompeGPS:

Dividido en tres:

1) Península y Baleares

Descargar el 0000_spain_topo_sombreado.imp junto con los mapas "layer" a escala 1250k y 500k
Crear las carpetas Spain_MTN25 y Spain_MTN50
Meter en MTN25 y MTN50 los mapas 25k y 50k respectivos
Abrir el mapa imp desde la aplicación y listo. Irá cambiando de los mapas 1250k a 500k a 50k a 25k según zoom.
 
En el PC puedes meter tantas hojas como quieras, el Compe Land los mueve sin problemas.
Pero en Android o en Sportiva o Anima no te pases metiendo mapas en la SD. Android mueve muchas hojas relativamente bien pero Sportiva y Anima se cuelgan si nos pasamos. Puedes llevar aproximadamente 100 hojas (100 en 25k y 100 en 50k) sin problemas.
 
2) Canarias

Descargar el 0000_canarias_topo_sombreado.imp junto con los mapas "layer" a escala 1250k y 500k
Crear las carpetas Canarias_MTN25 y Canarias_MTN50
Meter en esas carpetas los 25k y 50k
Abrir el mapa imp desde la aplicación y listo.

3) Cataluña (ICC)
En carpeta aparte (solo mapas en escala 1.25k y layer escala 1.500k)


La estructura de carpetas debería quedar tal que así:
Las carpetas "_sin usar" son opcionales. Si te sobra memoria y procesador mete todos los mapas, si no, guarda los que no uses en esas carpetas o en el PC.







Relieves para Twonav/Compe 5x5m:
Si quieres los relieves en formato Cdem los tienes en el mismo enlace.
Puesto que los mapas ya tienen sombreado, si usas los cdem, recomiendo configurar Twonav y Compegps para que NO dibuje relieves porque se sumarían las sombras del relieve y del propio mapa y queda muy oscuro.


¿Qué hojas me descargo? Cuadrícula CNIG:


¿Qué hojas me descargo? Cuadrícula ICC:

12 comentarios:

  1. Excelente trabajo, muy muy currado. De las cosas mas útiles que me he encontrado por internet.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Esto llevaba tiempo colgado en el foro de htcmania pero pensé que sería bueno organizarlo todo en un blog.

      A disfrutarlo

      Eliminar
  2. Lo primero, gracias por el curro y el aporte!
    Y ahora la duda...he conseguido ver (con una conexión wifi hiperlenta) que cuadrantes de los mapas 50k corresponden a mi zona pero no tengo claro como sé cuales de los 25k son los de mi zona para poderlos bajar, ya que no coinciden los mismos que los 50k
    A ver si alguien me puede echar una mano, que seguro q está más que claro pero con esta conexión nunca se termina de cargar la página y mirar nada en condiciones es un infierno...

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen la misma numeración.
      Si por ejemplo Málaga es mtn50_geo_wgs84_1053 para los 50k, será mtn25....1053 para los 25k

      Dime qué zona es por si hay alguno mal numerado.

      s2

      Eliminar
  3. Los 50k que me interesan son 315-316-317,277-278-279,347-348-349 pero no he visto esos en los 25k. Creo q solo llegaban hasta el ciento y poco.
    Te he mandado un privado en foromtb por cierto
    Y gracias poe la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están todos los que mencionas, en la carpeta SPAIN_MTN25. A veces Mega es así, te dice que no están pero están.

      Eliminar
    2. Por cierto, estoy preparando una colección con solo 77 archivos en vez de mil y pico. Ya lo colgaré.

      Eliminar
    3. Todo claro entonces, muchas gracias crack
      que bien suena la nueva colección!

      Eliminar
  4. Gracias por compartirlo. :-) Me estoy descargando los mapas de ICC desde http://shared.perchera.com/#/1:1/000_Mapas_para_Twonav_CompeGPS_Orux/ICC_Catalunya_rmap_2014/ICC_25_RMAP, y resulta que me descargo un zip. Al descomprimirlo, me pregunta por una contraseña y no tengo ni idea que poner. Alguna pista porfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la info de acceso a descargas:
      http://www.perchera.blogspot.com.es/2015/10/zona-de-descargas.html

      s2

      Eliminar
  5. Me respondo a mi mismo, la contaraseña es: www.perchera.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, perdón, no entendí tu pregunta, estaba medio dormido.
      Si, esa es la contraseña. He editado la entrada para ponerlo.

      s2

      Eliminar